miércoles, 21 de junio de 2017

No sé como empezar.



Se supone que tengo que escribir algo sobre mi, platicarte mi vida, mis gustos, mis disgustos y esas cosas curiosas. Estuve un par de horas frente al monitor sin saber como ni que escribir, y aquí me tienes, las palabras fluyendo y el teclado obedeciendo. Es probable que apenas haya llegado la inspiración para contarte que es de mi, quien soy (como si lo supiera), pero estas cosas son como dice Juan Comparán "Llegan sin previo aviso". 
 

Mi nombre es Karlette, bueno eso es lo que creen algunos de mis amigos, pero en realidad me llamo Karen Arlette y tengo 24 años. Mis pasatiempos favoritos definitivamente son leer y sacar de quicio a mi papá (Estoy segura que va a ver esto y me dará un coscorrón). Mis lecturas favoritas siempre son de ciencia ficción y fantasía, y es que es la mejor manera de vivir en otros mundos, y no es que no me guste este. 







Siempre creí que mi primer libro fue Los de Abajo de Mariano Azuela.
 



Pero mientras platicaba con mi madre y hermanos, recordé (recordaron) que mi primer libro fue en la primaria, a los 8 años, Gruñón y el Mamut Peludo de Deker Sampson y estaba realmente enamorada de la historia.




Después leí Atrapados en la Escuela de Beatriz Escalante y una enciclopedia de cuentos de la cual no recuerdo el nombre pero había una historia tan hermosa que si recuerdo y en algún momento les contaré de ella.





Lo que si sé es que el habito de leer lo tuve a partir de Mariano Azuela y siguiendo con escritores como Julio Verne, Oscar Wilde Gabriel García Márquez.  

A los 17 años conocí uno de los libros que me han dejado muchísimo La leyenda de Erith ( del que tal vez leerán con mucha frecuencia aquí). Ahora soy parte de los proyectos que tiene Leyendas de Quidea saga a la que pertenece La leyenda de Erith y que escribe Juan Comparán Arias, a quien le debo mucho de lo que soy ahora.





La razón por la que me tienes aquí escribiendo y creando un blog, ademas del vinculo con la literatura y el entusiasmo de mostrar, recomendar y hablarte de mis lecturas, fue la insistencia de unos cuantos amigos que he hecho gracias a esta saga de la que he hablado unos renglones atrás. Así que si hay algún culpable de que este aquí, esos son; Mariante Jiménez, Rico León, Yesica Castillejo, Jacko Vázquez, Juan Salazar, Lorelupin Acevedo, Tonnybeth y unos cuantos más que no insistían tanto. 



Lo único que me queda por decir en es que realmente espero que este sitio sea de su agrado y lo disfruten tanto como yo. 

x

9 comentarios:

  1. Que bello weee, espero verte pronto y escribas una pequeña reseña del libro La Feria de Juan José Arreola

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto leerte en un blog al fin! *-* ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias!

      Ya sé, tarde bastante. Sólo espero que les guste. :)

      Eliminar
  3. Increíble, mucho gusto Karlette :3 Espero poder conocerte mucho más y llegar a ser buenas amigas.

    ResponderEliminar